martes, 3 de febrero de 2009

El aceite de Pescado prevendría la pérdida de peso por Alzheimer

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los suplementos de aceite de pescado podrían ayudar a los pacientes con Alzheimer a mantener un peso saludable, indicó un nuevo estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society.
Las personas comienzan a perder peso en los estadios iniciales de la enfermedad de Alzheimer y adelgazan aún más a medida que la condición progresa, indicó el equipo de la doctora Gerd Faxen Irving, del Hospital del Instituto Karolinska, en Estocolmo.
Varios factores contribuirían a esto, añadieron los expertos, entre ellos la inflamación, la falta de gusto y olfato y la característica errante de la enfermedad, que hace que las personas quemen más calorías.
Dado que las personas con Alzheimer tienen niveles bajos de ácidos grasos omega 3, los cuales caen aún más a medida que la dolencia avanza, Irving y sus colegas investigaron si complementar estos nutrientes mejoraría el peso y el apetito.
El equipo asignó al azar a 204 hombres y mujeres con Alzheimer leve a moderado 0,7 gramos de ácido docosahexaenoico (DHA por su sigla en inglés) y 0,6 gramos de ácido eicosapentaenoico (EPA) o un placebo durante seis meses. Luego, ambos grupos tomaron los suplementos durante otros seis meses.
Al inicio de la investigación, los pacientes pesaban, en promedio, 70 kilogramos (kg). Seis meses después, el grupo que había consumido omega 3 había aumentado 0,7 kg, mientras que la cohorte tratada con placebo en general no presentaba cambios.
Después de un año, los hombres y mujeres que habían consumido los omega 3 durante los 12 meses habían aumentado 1,4 kg. El grupo de placebo subió un poco de peso después de cambiar al tratamiento activo. Los suplementos mejoraron el apetito, según relataron los cuidadores.
La diferencia de incremento de peso entre ambos grupos no alcanzó una importancia significativa, pero otros estudios señalaron que el aumento de DHA en sangre iba a la par del incremento de peso, lo que respalda el beneficio de los suplementos para mantenerlo, indicaron Irving y sus colegas.
Los autores concluyeron: "Un suplemento de DHA rico en ácidos grasos omega 3 afectaría de manera positiva el peso y el apetito de los pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario